El mundo de Internet, redes sociales y el marketing en la red interesa cada vez a más gente. A unos porque están pensando en reorientar su carrera profesional hacia el entorno 2.0; otros porque tienen una empresa y quieren descubrir cómo aprovechar la potencia de Internet y las redes sociales para en sus objetivos empresariales; y a otros les interesa saber cómo pueden utilizarlas en la construcción de su marca personal.
Cualquiera que sea tu interés por la web 2.0 y las redes sociales, en esta sección vamos a empezar “desde cero, sin demasiado tecnicismos y “palabros” que algunas veces se encuentran en determinadas publicaciones.
Esta sección bautizada como “EMPRESAS 2.0” está pensada para ti, que te haces muchas preguntas, que te interesa conocer las inmensas posibilidades que te abre el universo 2.0, pero te encuentras un poco perdido y no sabes por dónde empezar. Te lo contaré desde lo más básico y juntos iremos descubriendo todo lo que puedes hacer a nivel profesional, para un proyecto de negocio actual o futuro o simplemente para que no te suene a chino cuando te hablen de “estos temas”.
Esta sección es una compilación de los artículos publicados en mi columna “EN LA RED” que se publica mensualmente en el semanario económico Capital Financiero.
Si al leer mis artículos sientes que sabes un poco más que antes, pero aún te quedan muchas dudas, ponte en contacto conmigo y estaré encantada de contestarlas.
Escríbeme un comentario y te contestaré a la mayor brevedad.
-
10 señales de que tu ONG “no” debería estar en redes sociales
¡Cuidado! Que tu empresa u organización tenga perfiles en redes sociales no significa que tengas una estrategia digital ni que realmente seas 2.0 Se han escrito ríos de tinta sobre las grandes ventajas de las redes sociales para
-
Tu página de Facebook, ¿una pérdida de tiempo?
De verdad que no quería escribir sobre el último cambio de algoritmo de Facebook, porque ya se han publicado bastantes posts con pócimas mágicas para burlar el caprichoso algoritmo, otros de indignación porque Facebook quiere hacernos pagar por
-
¡Socorro! Facebook me ha quitado mis fans
La reciente y muy “cacareada” limpieza de cuentas y consecuente reducción de fans en las páginas de Facebook te conviene más de lo que te imaginas. Te cuento por qué y te dejo algunas preguntas que desde
-
Emprendedores, marca personal y networking
Ayer recibí un mail de Linkedin, en el que me anunciaba que su app Linkedin Connected ya estaba disponible en Android. Casualidad o no, en estos días he tenido interesantes conversaciones con emprendedores que están en las
-
El camino del ‘like’ al ‘buy’ en Social Media
Si eres dueño de un pequeño negocio y alguien te dice que vas a vender mucho en las redes sociales, que cuantos más seguidores tengas, más clientes te llegarán, sonríe, pregunta dónde está el baño y ¡sal
-
De consumidor a ‘prosumidor’: el poder cambia de manos
Ya no somos sujetos pasivos que consumimos masivamente. El ‘prosumidor’ quiere tener voz y voto sobre los productos. ¿Cómo seducirle? Un cliente descontento publica en su Facebook: “la peor compañía telefónica que he visto. Pronto le diré adiós.